La Habana, Cuba. – Innumerables familias cubanas se verán afectadas con la suspensión del envío de remesas a Cuba como resultado de la vuelta de tuerca del Gobierno de Estados Unidos en su irracional política de línea dura hacia la isla.
Un comunicado de la empresa Western Union, citado en medios digitales, enfatizó que debido a un cambio en las regulaciones de sanciones de Estados Unidos, la compañía de servicios financieros se ve obligada a suspender indefinidamente su servicio de transferencia de dinero a Cuba, con efecto inmediato.
La decisión adoptada por presiones del gobierno de Donald Trump no sorprende, se veía venir, porque Orbit S.A, entidad cubana encargada del procesamiento de las remesas, fue incluida en la Lista de Entidades Restringidas de Cuba con el regreso del republicano al poder.
El mismo 20 de enero, cuando asumió el cargo, Trump echó por tierra las medidas de último minuto de su predecesor Joe Biden, y restableció, entre otras, esa lista de empresas cubanas sancionadas, agregando esta vez a Orbit, S.A.