Dubái, EAU. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel sostuvo este viernes varios encuentros con personalidades y líderes extranjeros que asisten a la Conferencia Cumbre de Acción Climática (COP28) con sede en Emiratos Árabes Unidos.

Entre las personalidades con las cuales compartió el mandatario cubano está  el  secretario general de las Naciones Unidas, António Guterrez, encuentro donde Díaz-Canel  expresó el compromiso de Cuba con avance en cuestiones prioritarias para  los países en desarrollo, en particular en lo referido al Cambio Climático y sus consecuencias.

Durante su agenda de este viernes en Dubái, el jefe de Estado  cubano se reunió con el primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal con quien valoró los desafíos que enfrentan los países en vías de desarrollo. También se entrevistó con Abiy Ahmed Ali, primer ministro de Etiopía, nación con las que Cuba tiene una amplia relación de amistad.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 1, 2023

De fructífero calificó Díaz-Canel el intercambio con el compañero Ding Xuexiang, enviado especial del presidente Xi Jinping a la Cumbre del Grupo de los 77 y China en el marco de la Cumbre de Acción Climática que sesiona en Emiratos Árabes Unidos.