La Habana, Cuba. – Sesenta y tres años después de haber sido creados por Fidel, los CDR siguen siendo baluarte en la defensa de la Revolución desde nuestros barrios y comunidades, aseguró el Coordinador Nacional, Gerardo Hernández al dejar inaugurado este miércoles en La Habana el X Congreso de la organización.

En la apertura, presidida por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco, el Héroe de la República dijo que los cederistas tenemos la inmensa responsabilidad de continuar fortaleciendo los Comités.

Fidel diseñó los CDR para ser una organización en permanente avance, útil y necesaria en todas las etapas de la Revolución, capaz de asumir nuevas tareas sin renunciar a las que, desde sus inicios, han contribuido al desarrollo y defensa del país, expresó.

A la inauguración de la cita asistió el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura.

Dinamizar el funcionamiento de los CDR

Al inaugurar el X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, su Coordinador Nacional, Gerardo Hernández, insistió en la necesidad de fortalecer y dinamizar el funcionamiento de las zonas y CDR, teniendo en cuenta el contexto y las dinámicas sociales actuales.

Solo haciendo más fuertes las estructuras en la base, podremos desarrollar con eficiencia la labor ideológica y movilizativa de nuestra membresía, enfatizó.

Hernández dijo que es un reto, en las condiciones actuales, fortalecer el trabajo con las familias para inculcar desde temprana edad, a las nuevas generaciones, el reconocimiento y sentido de pertenencia a la organización.

Destacó la Estrategia de revitalización y fortalecimiento de los CDR que responden a prioridades de trabajo, entre ellas la misión social y preventiva, la vigilancia popular revolucionaria y la labor con niños, adolescentes y jóvenes.

Fotos de Y. Duardo Guevara