Compartir

La Habana, Cuba. – El 2022 ha sido un año en el que las experiencias acumuladas nos han llevado a un mayor crecimiento humano y profesional, expresó el Ministro de Salud Pública, José Angel Portal.

En el acto en el MINSAP por el aniversario 64 del Triunfo de la Revolución, el titular destacó que el compromiso y entrega de los profesionales del sector permitió alcanzar la estabilidad epidemiológica y avanzar en otras acciones que respaldan la atención de la población en las instituciones sanitarias.

Portal resaltó que se ha trabajado con sistematicidad en la prevención y disminución de las enfermedades crónicas no transmisibles, y como respaldo a esas acciones se implementó una estrategia para el control de esas enfermedades.

En el acto, trabajadores del MINSAP fueron condecorados con la distinción Manuel Piti Fajardo y otros recibieron reconocimientos por su entrega al sector.

El compromiso de trabajar sin descanso

En el acto en el MINSAP por el aniversario 64 del Triunfo de la Revolución, el Ministro de Salud Pública, José Angel Portal subrayó que aún cuando en este año logramos un control de la COVID-19, el sistema sanitario ha tenido que enfrentar obstáculos.

Entre ellos mencionó la escases de insumos y medicamentos, el dengue, la explosión del Hotel Saratoga, el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas y otros, que han demandado esfuerzos extraordinarios.

Portal resaltó que ante tantos retos, la capacidad de resiliencia de nuestros trabajadores de la salud ha sido admirable y lo han demostrado con creces en cada escenario.

«El 2023 será un año en el que los desafíos se continuarán multiplicando y tenemos el compromiso de trabajar sin descanso para superarlos, porque nuestra población lo necesita y merece, enfatizó el Ministro.

Fotos: Yoanny Duardo Guevara