Foto: César A. Rodríguez

La Habana, Cuba.- El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guiarte de Nacimiento, en un encuentro con la prensa, definió algunos detalles del próximo desfile por el Primero de Mayo, Día de los Trabajadores.

Este año la juventud cubana será protagonista, así lo definió el Secretario de los Trabajadores. En el aniversario 55 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas hay que dar un espacio para que se destaquen los continuadores de la obra de la Revolución”, agregó.

Este Primero de Mayo se marchará en toda Cuba bajo el lema: Nuestra fortaleza es la Unidad, porque siempre la unidad ha posibilitado el cumplimiento de las labores revolucionarias. En este sentido, Ulises Guiarte de Nacimiento, recordó un fragmento del ensayo Nuestra América, en el que José Martí expresó: “¡los árboles se han de poner en fila para que no pase el gigante de las siete legua! Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.

La unidad fue el principio martiano esencial para la creación del Partido Revolucionario Cubano, precepto indispensable para alcanzar la victoria, luego enaltecido por el Comandante en Jefe y expresada en el Concepto de Revolución”, recalcó Guiarte de Nacimiento.

Por la continuidad de la Revolución Socialista Cubana, los trabajadores de todo el país saldrán a las calles este Primero de Mayo.

En esta ocasión los colectivos laborales de fábricas, hospitales, escuelas, urbanizaciones de viviendas, centros científicos, áreas agrícolas y hasta las más remotas comunidades campesinas construidas como fruto de la obra de la revolución, se transformarán en escenarios tangibles para destacar el legado y pensamiento de Fidel, además de su vínculo y ocupación permanente por los trabajadores, lo que sin dudas han enriquecido el patrimonio histórico del movimiento sindical.

A pocos días de celebrarse en Cuba la fiesta de los trabajadores, el llamado a participar no es poco. La convocatoria en los centros laborales, en los barrios, en las organizaciones de masa, es el motor impulsor para que ningún cubano quede sin participar una de las movilizaciones más grande que se desarrolla en el país.