Fotos/ @SalvadorValdesM

A producir más fondos exportables y sustituir importaciones llamó hoy Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba, al intercambiar con directivos y trabajadores de centros de Manzanillo, en Granma.

El miembro del Buró Político estuvo en la Empresa Pesquera Industrial, EPIGRAN, la Unidad Empresarial de Base Oriente, que produce carpintería de aluminio y en la Empresa 20 aniversario, única de Cuba que fabrica Acumuladores.

Insistió en usar al máximo los inventarios de todo tipo de recursos, potenciar la cría de especies de agua dulce y ejecutar inversiones en la Unidad Empresarial Calisur de Río Cauto para criar más camarones por vía artificial.

El secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, y otros dirigentes acompañaron a Valdés Mesa en su visita a centros laborales de Manzanillo.

Presentan programa arrocero en Granma

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, constató hoy en el terreno la marcha del programa arrocero al visitar áreas de cosecha en Cayo Redondo, Yara.

Ese territorio plantará más de 37 mil hectáreas del cereal, en las Empresas Integrales de Granos José Manuel Capote Sosa y Fernando Echenique, cifra nunca lograda en Granma.

Valdés Mesa, recabó de los arroceros granmenses elevar los rendimientos agrícolas e industriales, y rescatar atrasos en la actual campaña de siembra, derivados de limitaciones con el paquete tecnológico incluidos fertilizantes y otros medios, pero esa situación se soluciona

Edisnel González, director de la Empresa Fernando Echenique, explicó que continúan inversiones en la industria arrocera, y en maquinarias, y dijo que el 80 por ciento de la producción de arroz la asumen los campesinos en Granma.

No se puede perder la sensibilidad

El primer Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, reiteró este miércoles en Bayamo, que los dirigentes no pueden perder la sensibilidad, sobre todo los temas que impactan directamente a la población, como los alimentos, el transporte público y la construcción de viviendas.

Al analizar la distribución de alimentos, el autoabastecimiento municipal y la implementación de proyectos locales, Valdés Mesa, orientó elevar la calidad de los servicios de salud, y reiteró que no puede faltar el contacto con el pueblo.

Salvador Valdés, insistió en conversar con los cubanos, pues defienden la Patria, como lo demostraron durante la consulta popular del Proyecto de Constitución y en los recientes desfiles del Primero de Mayo.

A las dificultades objetivas, no se le pueden sumar las de carácter organizativo, de falta de gestión, aseveró Salvador Valdés Mesa, en Bayamo.