Compartir

Luanda, Angola. – Con un homenaje a la historia angoleña, porque eso representa Agostinho Neto, inició la última jornada de la visita de trabajo del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, a la República de Angola.

Acompañado por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, el premier cubano recorrió el Memorial dedicado al presidente de Angola y donde reposan los restos del líder angoleño, entrañable amigo de Fidel Castro.

Al concluir el recorrido Marrero Cruz escribió en el libro de visitantes:

«Emociona ver tantas imágenes del luchador por la independencia de la hermana República de Angola». «En nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Presidente @DiazCanelB y de todo el pueblo de #Cuba, rendimos tributo al Padre de la Independencia de Angola.

¡La lucha continúa, la victoria es segura!

«¡Patria o Muerte. Venceremos!».

Homenaje a Raúl Díaz Argüelles

Al comandante Raúl Díaz Argüelles también se rindió homenaje en el cementerio del Alto de las Cruces, donde se ubica la tumba del internacionalista cubano.

Allí, el primer ministro y el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa depositaron una ofrenda floral en la que podía leerse:

 ¡Gloria eterna a los mártires cubanos en Angola!

El comandante Raúl Díaz Argüelles fue el primer jefe de la misión militar cubana en Angola, quien falleció durante la lucha contra fuerzas entrenadas y pagadas por el imperialismo.

Información Gobierno Cuba en Facebook