Compartir

Guantánamo, Cuba. – El lunes de la próxima semana se prevé reiniciar el curso escolar en los municipios guantanameros de maisí, Imías, Baracoa y San Antonio del Sur severamente afectados por el huracán Oscar.

Autoridades de Educación puntualizaron que en esos territorios fueron dañadas alrededor de 200 escuelas, las cuales se recuperan paulatinamente en dependencia de la gravedad de las afectaciones.

En el Consejo de Defensa Provincial, que preside Yoel Pérez se conoció, además, que ya se certificaron casi la totalidad de las oficinas de trámite para la entrega de materiales de la construcción a los damnificados.

Ese es un paso importante para ayudar a las familias afectadas, aseguró el dirigente partidista, quien destacó en ese sentido la importancia de las zonas de defensa con un trabajo mancomunado entre el delegado, el coordinador y los trabajadores sociales.

Guantánamo avanza

En el Consejo de Defensa Provincial de Guantánamo que lidera Yoel Pérez García, se informó que hay avances en la recuperación de los municipios del Este guantanamero afectados por el huracán Oscar.

Durante la reunión sobresalió que San Antonio del Sur se encuentra al 91 por ciento con agua segura y se han recuperado más de la mitad de las hectáreas agrícolas dañadas, en las que se prioriza la siembra de cultivos de ciclo corto.

Se conoció que unas 4 mil 400 latas de café ya se recogieron, lo que representa el 20 por ciento del grano maduro, tarea en la que hay que avanzar con celeridad buscando alternativas para su recogida, apuntó el Presidente del Consejo.

También se le prestó especial atención a la complicada situación de algunos viales, a las comunidades que aún no cuentan con servicio eléctrico y a la necesidad de revitalizar los organopónicos.