Compartir

La Habana, Cuba. – La Unión Nacional Eléctrica (UNE) indica que desde la noche del jueves la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez (Felton), se reincorporó al Sistema Electroenergético Nacional (SEN),después de resolver una falla técnica que había provocado la desconexión de la planta.

En la mañana de este viernes la CTE Lidio Ramón Pérez aportaba 220 megawatss y mantenía estabilidad en su proceso de generación, cuando el país enfrenta un complejo escenario eléctrico energético con 8 unidades termoeléctricas fuera del SEN por labores de mantenimiento o roturas.

Hace pocas horas un problema similar en la CTE Antonio de Guiteras de Matanzas provocó la caída total del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) dejando a todo el país sin servicio, el cual se recuperó en poco más de 22 horas de haber ocurrido la falla de automática en el mayor bloque unitario de generación de Cuba.

La obsolescencia tecnológica de las plantas de generación y dificultades ocasionadas por el bloqueo estadounidenses para la adquisición de piezas, componentes y combustible, gravitan hoy sobre el sistema eléctrico cubano, donde se enfrenta una compleja situación.

 

Etiquetas: - - -