La Habana, Cuba. – Si algo hacen con prontitud quienes atacan a la Revolución Cubana es ajustar sus mecanismos a los nuevos tiempos. Cuando las mal llamadas Radio y Televisión Martí pasan por su peor momento financiero y de credibilidad, las acciones se han movido a la red de redes.
De un tiempo acá han aparecido un grupo de llamados influencers, en su mayoría radicados en la Florida. Estos nuevos cipayos buscan crear matrices de opinión y de manera solapada o abierta convocan a la violencia y el desorden en Cuba.
Radicados en una nación donde el dinero manda, es de ingenuo pensar que tales acciones se hacen por ideales. Ante el fracaso de Radio y Televisión Martí se escuchan voces que hablan de desviar el presupuesto hacia estos nuevos vividores del tema Cuba en el país norteño.
El 2022 no fue la excepción en ese sucio empeño.
Atacando a Cuba desde el Clip
Durante el gobierno de George W. Bush, en el ya lejano octubre de 2003 fue creado el Grupo de Tarea para Cuba, con interés especial en Internet.
Integrado por especialistas en varias ramas, ese equipo marca los temas y tendencias de opinión que ejecutan en la red digital y donde los llamados influencers del tema Cuba son su punta de lanza.
Casi veinte años después de aquel engendro, los ejemplos de su acción subversiva son palpables.
Cuando Cuba pasaba el peor momento de la pandemia intentaron imponer la etiqueta SOS Matanzas, mientras el déficit de generación eléctrica, la emigración irregular, el ataque al turismo, el Código de las Familias y las elecciones fueron el blanco de sus ataques este año buscando el desánimo y la duda.
Ante esta estrategia para los revolucionarios no queda otra que denunciar esas acciones y tener una participación en las redes sociales y sitios de Internet con la verdad.