Mayabeque, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió este jueves comunidades que reciben una transformación socioeconómica integral en la provincia de Mayabeque.
De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario visitó el Consejo Popular Río-Seco-Amistad, donde seis asentamientos poblaciones se benefician con alrededor de 97 acciones de rehabilitación.
Porque en los barrios #CubaVive, el Presidente @DiazCanelB visita #Ahora el Consejo Popular Río Seco-Amistad, en el municipio de Güines, de #Mayabeque. Seis asentamientos poblacionales tiene ese consejo popular donde se desarrollan 97 acciones de rehabilitación. pic.twitter.com/cdRzAwfKpJ
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 25, 2021
Con más de 8 mil 200 habitantes cuenta la localidad, en la cual las alianzas entre las organizaciones populares y otros entes sociales de la comunidad permitieron la implementación del programa de cambios, informó la red social.
También el jefe de Estado recorrió áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Restituto Alonso, e intercambió allí con Yasiel Díaz, productor de excelencia con tierras donde se intercalan varios cultivos.
.@DiazCanelB recorre áreas de la UBPC Restituto Alonso, en #Mayabeque. El intercambio es con Yasiel Díaz Hernández, productor de excelencia que labora en tierras donde se intercalan cultivos y se siembra cebolla, malanga y frijol.
El secreto es lograr sostenibilidad todo el año. pic.twitter.com/PMN4WZMj6F— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 25, 2021