La Habana, Cuba.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, entregaron los premios nacionales de Periodismo José Martí, por la obra de la vida, y Juan Gualberto Gómez, por la obra del año, a 12 profesionales del sector.

Los 7 profesionales de la prensa cubana galardonados con el Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida son: Francisco Blanco Ávila; Manuel Guerrero Torres; Magalys García Moré; José Aurelio Paz Jiménez; Elson Concepción Pérez; Tomás Oliveros Estrada y Ciro Bianchi Ross.

Según reflejó Cuba Debate, en la categoría de Prensa Escrita fue premiado Enrique Milanés León, del periódico Juventud Rebelde.

Nuestro timonel, Randy Alonso Falcón, se llevó el premio de Televisión por la Mesa Redonda.

István Ojeda Bello, del periódico 26 de Las Tunas, fue reconocido en el apartado de Periodismo Digital, y Angélica Paredes López, de Radio Rebelde, lo hizo en la categoría de Radio.

Osvaldo Gutiérrez Gómez corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en Ciego de Ávila, fue reconocido por la Gráfica.

Ciro Bianchi, en nombre de los galardonados, afirmó que el periodismo es dedicación y compromiso; convidó al conocimiento de la historia, y reflexionó sobre los retos y perspectivas de la prensa cubana.

En la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Periodismo, realizada en el Memorial José Martí, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, otorgó a la UPEC un reconocimiento por su aniversario 55.

René González, presidente del Instituto de Historia, destacó la labor de nuestro Apóstol en el ejercicio del periodismo y la fundación del Periódico Patria.