Compartir

El Primer Ministro ruso recibió el Título Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Habana Fotos: Irene Pérez/ Cubadebate

La Habana, Cuba. – La condición académica de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas fue otorgada por la Universidad de La Habana al presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev, por su contribución a Cuba, la humanidad y la seguridad mundial.

Ante el vice presidente cubano Roberto Morales Ojeda, Miriam Nicado García, miembro del Buró Político y rectora de la institución, al leer la resolución, dijo que Dimitri Medvedev favorece el desarrollo científico – tecnológico e innovativo y la modernización.

Dijo que la condición académica otorgada por la Universidad de La Habana al presidente del Gobierno de la Federación de Rusia destaca su actividad intelectual y la democratización  de las relaciones internacionales.

Apuntó Nicado García que Medvedev siempre ha apoyado en la arena internacional la defensa de la alianza estratégica entre Rusia y Cuba.

El futuro de Cuba está en su pueblo y los jóvenes

Dimitri Medvedev, presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, al recibir la condición académica de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana, aseguró que el futuro de Cuba está en su pueblo y los jóvenes.

Afirmó que a pesar de que Cuba ha vivido por casi 60 años bajo sanciones y bloqueos de Estados Unidos, con daños económicos por más de un trillón de dólares, sigue adelante, soberana e independiente y su pueblo valora  su libertad.

Medvedev destacó su solidaridad con Cuba y consideró que la Mayor de Las Antillas trabajará con éxito y saldrá adelante ante los desafíos actuales y siempre contará con el apoyo de Rusia.

Sentenció al referirse a Venezuela, que solo ese país tiene derecho a resolver sus problemas y ratificó que en esa nación hay un solo presidente Nicolás Maduro Moros.