Camagüey, Cuba. – Integrantes del Contingente 51 de la Brigada de Solidaridad con Cuba Venceremos, de Estados Unidos, se recibieron este lunes en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, en Camagüey, donde cumplirán un amplio programa.

Tras depositar una ofrenda floral en ese simbólico sitio, Fernando Crespo Baró, especialista de la Oficina del Historiador de esa ciudad, compartió acontecimientos demostrativos de las solidarias relaciones entre el pueblo cubano y estadounidense desde el siglo XIX.

Los visitantes también rindieron tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el Salón Jimaguayú, donde mismo reposaron sus cenizas en la noche del 1 al 2 de diciembre de 2016.

En representación de los activistas estadunidenses Courtney Hanson expresó la admiración por los logros del pueblo cubano a favor de mayor equidad y justicia.

Activistas estadounidenses expresan admiración por Cuba

Miembros del Contingente número 51 de la Brigada de Solidaridad Venceremos, de Estados Unidos, destacaron en Camagüey el ejemplo de la Revolución cubana para las fuerzas progresistas del mundo.

Entre los visitantes está Bill Sacks, fundador de ese movimiento, quien recordó su participación voluntaria en 1969, junto a otros jóvenes estadounidenses, en el corte de caña para apoyar la zafra azucarera en la isla.

En tanto Sarah Reyes, estudiante universitaria de California, expresó que decidió venir a Cuba como una forma de condenar el bloqueo económico impuesto a la mayor de las Antillas, y denunciar la ocupación de la ilegal base militar de Estados Unidos en Guantánamo.

El Contingente 51 de la Brigada de Solidaridad Venceremos se recibió en Camagüey este lunes, y hasta el 6 de enero realizará varias actividades.