Compartir

La Habana, Cuba.- El Consejo Mundial de Académicos e Investigadores universitarios para América Latina, entregó al  Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, un reconocimiento de honor por su labor científica y humana.

Al recibir el lauro en el inicio del III Congreso Internacional Ciencia y Educación, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, afirmó que no es un premio a su persona, sino a todos los que creen que la ciencia en Cuba es un pilar de desarrollo.

Silvia Navarro, directora general del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, dictó la conferencia El tercer perfeccionamiento del sistema de educación y su concreción en el sistema de gobierno basado en ciencia e innovación.

Al respecto, Díaz-Canel dijo que hasta el momento el organismo que mejor ha interpretado esa manera de concebir la dirección del país es el Ministerio de Educación.

Adecuar el currículo a cada escuela

En su exposición durante la sesión inaugural del III Congreso Internacional Ciencia y Educación, la doctora Silvia Navarro explicó que el sistema nacional de educación se ha consolidado a través de sucesivos perfeccionamientos

Explicó que el actual tiene como objetivos actualizar los contenidos y a través de un currículo institucional lograr que la escuela se parezca a su entorno y cumpla con los intereses y motivaciones de los educandos y sus familias según las características de la comunidad

Como parte de las actividades del Congreso, hoy sesionará un Coloquio Internacional sobre la primera infancia con paneles y conferencias sobre esa importante etapa del niño.

La magna cita cuenta con más de 600 delegados de 17 países y más de 300 participan de modo virtual, mientras las sesiones se transmiten por el canal de Youtube del Ministerio de Educación.