Mayabeque, Cuba. – Por los resultados del año 2020 y su decisivo aporte a la lucha contra la pandemia de Covid-19, el Centro Nacional de Biopreparados, BIOCEN, recibió hoy la condición de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.

En el acto en el mayabequense centro científico, varios trabajadores fueron reconocidos con la distinción Juan Tomás Roig, por su destacada trayectoria a favor del desarrollo de la ciencia.

En su intervención, la Directora General de BIOCEN, Tamara Lobaina, mencionó entre los resultados integrales del 2020, la producción de 10 de los principales fármacos que se emplean en los protocolos de atención a la Covid-19, y el escalado industrial de tres candidatos vacunales contra la enfermedad.

Destacó además, el encadenamiento productivo con entidades nacionales para asegurar los programas nacionales de salud y la exportación.

Victoria de la ciencia cubana

Las afectaciones del bloqueo de los Estados Unidos no han impedido que el talento y la creatividad de nuestros especialistas y tecnólogos garanticen la calidad, seguridad y eficacia de nuestras producciones, afirmó hoy la Directora General del Centro Nacional de Biopreparados, Tamara Lobaina.

En el acto para celebrar el Primero de Mayo, se elogió la trayectoria de los trabajadores que, fieles al legado del Líder de la Revolución Fidel Castro y genuinos representantes de la clase trabajadora, se han enfrascado en la lucha por la salud y la vida.

Como colectivo Vanguardia Nacional, nuevos retos nos incentivan a incrementar la producción de vacunas y otros fármacos, y asegurar la salud del pueblo, dijo Lobaina.

Estaremos aquí, expresó la directiva, brindando seguridad y confianza a nuestro Partido, al Gobierno, a la Presidencia de nuestro Grupo Empresarial y a todos los cubanos.

Fotos: Claudia Rodríguez