Santiago de Cuba, Cuba.- Una ofrenda floral en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  presidió el acto político y ceremonia militar efectuado ante el Mausoleo del Héroe Nacional, José Martí, al cumplirse este 28 de Enero, 165 años de su natalicio.

También en la tumba del Apóstol, alumnos de las escuelas militares Camilos Cienfuegos, conocidos como Camilitos, seleccionados de la provincia Ciego de Ávila y cadetes del Instituto Técnico Militar José Martí, depositaron las ofrendas florales del Consejo de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba.

La joven dirigente santiaguera Yanelis Tablada expresó que la obra martiana se enriquece con la práctica revolucionaria para que nunca muera su legado y el culto vivo de su ejemplo.

A la actividad asistieron una representación del pueblo de Santiago de Cuba e integrantes de los Tribunales Populares, encabezados por su presidente nacional Rubén Remigio Ferro.