Por: Yudy Castro Morales

La Habana, Cuba. – «Es un buen momento para impulsar una nueva etapa de las relaciones económicas y comerciales entre Cuba y la República Eslovaca», expresó el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, al recibir, en la tarde de este viernes, a Martín Pastika, asesor del Primer Ministro de esa nación europea, y a Ratislav Podhorec, director general del banco eslovaco Eximbanka, quienes realizan una visita de trabajo a la Isla.

Al darles la bienvenida en la sede del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Revolución, el Jefe de Gobierno calificó de «muy oportuna» su estancia en Cuba, al tiempo que destacó el estado actual de los nexos entre los dos países, así como el desarrollo de proyectos conjuntos, a partir de las potencialidades existentes, en especial en el sector energético.

El Primer Ministro dialogó sobre la compleja situación que atraviesa la Mayor de las Antillas, agudizada por el impacto de un bloqueo que aprieta con saña el cuello del país, y también compartió elementos relacionados con las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, cuya implementación gradual y efectiva nos permitirá situarnos en el camino del avance.

Foto: Estudios Revolución

«Somos grandes amigos de Cuba y también consideramos muy beneficioso este momento para buscar nuevas maneras de avanzar» afirmó Martín Pastika, quien agradeció la cálida acogida en la tierra caribeña.

Asimismo, hizo explícito el interés de reactivar los vínculos, de acuerdo con la prioridad que la diplomacia económica eslovaca le otorga a tal propósito. «Como amigos de Cuba vamos a trabajar duro para consolidar las relaciones», reiteró.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el vice primer ministro y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz; Inalvis Bonachea González, directora de Política Comercial con Europa de ese organismo; Milan Zachar, embajador de la República Eslovaca aquí, así como otros miembros de la delegación visitante.

Tomado del Sitio de la Presidencia de Cuba