Foto/ Cubadebate

Puntuales y a teatro lleno, los trabajadores de la Empresa de Proyectos, EPROYIV, hicieron varias propuestas de modificación al Proyecto de Carta Magna que desde el pasado día 13 se discute en todo el país.

El artículo 68, que establece el matrimonio entre dos personas, acaparó la mayor cantidad de propuestas a partir de la intervención del joven Ariel Gómez, quien reclamó que se mantenga como está en la vigente Carta Magna, donde se habla de la unión entre un hombre y una mujer.

Mirtha Parra demandó que no se utilice el término de matrimonio para el enlace entre personas del mismo sexo, aunque aclaró que cada quien es libre de unirse a quien desee, y sobre ese mismo artículo Reina Mitjans pidió en esos casos subir a 21 años la edad matrimonial.

JOAQUÍN FRIGULS abogó por mantener el matrimonio entre hombre y mujer, aunque rechazó cualquier tipo de discriminación.

Otras propuestas

Los trabajadores de la Empresa de Proyectos, EPROYIV, a propuesta de Hilda Yañez, respaldaron el artículo 26, que establece la autonomía de la administración y gestión de las entidades estatales socialistas.

Yañez demandó que en el Artículo 66 se adicione la obligación del Estado en lograr una mejor equidad social a partir de un salario promedio que permita un mayor acceso a bienes y servicios.

Después de destacar el hecho de que el 73 protege a los adultos mayores, Nersy Medina propuso que también se resguarden a los cuidadores, quienes, dijo, llevan la carga de los familiares más ancianos en una sociedad cada vez más envejecida.

Adis González, otra trabajadora de la EPROYIV, pidió que la nueva Constitución no incluya el término de discapacitado, por considerarlo discriminatorio, y propuso cambiarlo por personas con capacidades diferentes.