La Habana, Cuba.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) en coordinación con el gobierno de Cuba, ofrecerá ayuda a los damnificados por el huracán Matthew en la zona oriental del país, notificó este martes en La Habana, ese organismo internacional.
Un comunicado del PMA señala que la entidad, de mutuo acuerdo con las autoridades cubanas, iniciará la entrega de alimentos para cubrir las necesidades de 180 mil personas afectadas por los embates del potente evento meteorológico en la oriental provincia de Guantánamo.
Laura Melo, representante del Programa en La Habana, dijo que trabajan para brindar apoyo a las poblaciones afectadas, y precisó que el respaldo se hará durante seis meses.
Para la fase inicial, agregó, se utilizarán las reservas de alimentos que el PMA-Cuba dispone para apoyar la respuesta gubernamental en situaciones de desastres, la cual permitirá asistir a la población más perjudicada en zonas como Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur.
Se prevé, además, el fortalecimiento de las capacidades logísticas de los territorios afectados, con la entrega de camiones e implementos para la cocción de alimentos, entre otros.