La amistad entre Cuba y Vietnam quedó renovada durante el encuentro que sostuvieron hoy en esta capital sus presidentes, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Nguyen Phu Trong.

El también secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV) dispensó una cálida acogida al dignatario cubano y a los demás miembros de su delegación, que cumple una gira por Rusia y cuatro naciones socialistas de Asia.

Con una lúcida ceremonia frente al Palacio Presidencial se efectuó la ceremonia, tras la cual los mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales.

Díaz-Canel, uno de los primeros dignatarios que enviaron mensajes de felicitación a Phu Trong por su elección como jefe de Estado el pasado 23 de octubre, aprovechó la ocasión para reiterarle sus congratulaciones y le deseó éxito en el desempeño de sus altas responsabilidades.

Asimismo el presidente cubano extendió un cordial saludo del primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz; por su parte, Phu Trong expresó su seguridad en que Cuba saldrá fortalecida de los procesos de renovación de su modelo económico-social y de discusión y aprobación de una nueva Constitución.

Ambos dirigentes recordaron el reciente viaje del secretario general del PCV a la isla y manifestaron la certeza de que los acuerdos suscritos entonces son una firme base para elevar los vínculos comerciales y de cooperación entre ambos países al mismo nivel que sus excelentes relaciones políticas.


En el último lustro los intercambios comerciales bilaterales promediaron sobre los 240 millones de dólares por año, pero las partes tienen claro que las operaciones en ese ámbito aún se reservan un importante potencial y aspiran a más que duplicarlas en el corto plazo.