Pinar del Río, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba -PCC- y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió hoy en Pinar del Río la primera reunión que da continuidad al 8vo Congreso del Partido.

En una reunión efectuada en la provincia de Pinar del Río como parte del ciclo de debates para dar continuidad al 8vo Congreso del Partido, el también presidente de la república insistió en la necesidad de democratizar el partido, reflejó la cuenta de Twitter de la Presidencia.


Asimismo, llamó a estimular la participación de los cubanos en los procesos que vive la Isla, y añadió que desde la militancia se debe combatir contra toda discriminación y prejuicio.

Díaz-Canel señaló que uno de los retos de las estructuras de base es cerrar filas en defensa de la Revolución, y en esa batalla tenemos que ir al frente los comunistas, dijo en el encuentro con la militancia pinareña.

El papel de la organización en defensa de la unidad

La necesidad de revitalizar los métodos de trabajo de las organizaciones de masas, para que se parezcan más a los tiempos que vive Cuba, fue analizado por la militancia en Pinar del Río.

Roberto Morales miembro del Buró Político expresó que los dirigentes del Partido tienen que ser sensibles ante los problemas de la población y exhortó a no dejar soluciones para después sino llevarla hasta el final y ser ejemplo en el actuar cotidiano.

José Ramón Monteagudo, miembro del Secretariado del Comité Central, dijo que hay que velar por que se implementen bien las nuevas medidas para la producción de alimentos, fortalecer la empresa estatal socialista y sectores como el turismo, la construcción y el transporte.

El Partido tiene que ser ejemplo de comunicación, tenemos que hacer las cosas bien y comunicarlas a tiempo dijo Rogelio Polanco, jefe del departamento ideológico del Comité Central.

Fotos: Estudios Revolución