Matanzas, Cuba. – Ante incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente del país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, constató este sábado el control del siniestro, atención a los lesionados y apoyo a familiares de las víctimas.

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, precisó con los ministerios y organismos las tareas para sofocar las llamas e iniciar la búsqueda de los desaparecidos.

Para apoyar a Matanzas también se encuentran Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, el viceprimer ministro, Ramiro Valdés, Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, ministros y representantes de organismos.

Más de mil 300 personas se evacuaron en la Escuela Pedagógica René Fraga, en la Universidad de Matanzas y en casas de familiares, al tiempo que reciben atención médica los lesionados.

Agradece Cuba solidaridad

El presidente del país ponderó en Matanzas la solidaridad de los cubanos y el mundo con la provincia, ante el incendio en la Base de Supertanqueros.

La situación provocada por la descarga eléctrica en un tanque de la Base puso en vilo al país y suscitó mensajes de condolencia, solidaridad y cooperación de naciones del continente y el Caribe que ya se materializan.

Manuel Marrero Cruz chequeó las acciones para la rehabilitación de los sistemas de agua, la aplicación de la espuma, el rescate de las víctimas, la atención a lesionados y las familias de los desaparecidos.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud, precisó que 121 personas son atendidas en el Hospital provincial Comandante Faustino Pérez y otras instituciones, de ellas 85 son altas médicas, 36 permanecen ingresados y ningún fallecido entre los ingresados.