La Habana, Cuba. Más de 11 mil casos positivos a la COVID-19 se diagnosticaron en Cuba en los últimos días, lo cual alerta sobre las elevadas cifras de confirmados que persisten en el país.

El énfasis fue hecho este sábado por el ministro de Salud Pública, José Angel Portal, durante la reunión del grupo de trabajo para la prevención y control de la enfermedad, encabezada por el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

José Angel Portal detalló que la mayor incidencia se concentró en SEIS provincias que mantenían ese indicador por encima de la media nacional, tal es el caso de Ciego de Ávila, Mayabeque, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas y Villa Clara.

Enfatizó que de esos territorios solo Sancti Spíritus disminuyó su tasa y alertó que es imprescindible seguir atendiendo el comportamiento de la enfermedad para adoptar oportunamente las medidas necesarias.

Avanzar en la inmunización

Al actualizar sobre la situación epidemiológica en Cuba al cierre de este viernes, el Ministro de Salud Pública, José Angel Portal, comentó que se diagnosticaron 789 nuevos pacientes.

Como elementos favorables señaló un descenso en el número de personas que permanecen positivas, y también de los pacientes ingresados en las salas de terapia intensiva: Ocho personas estaban en estado crítico, una menos que la jornada anterior y 16 en estado grave, ocho menos.

Sobre la vacunación, el titular de Salud puntualizó que al cierre del 31 de marzo se habían aplicado en Cuba más de 35 millones de dosis.

Además, insistió en la importancia de recuperar la mayor cantidad posible de personas que tienen pendiente su vacunación de refuerzo, para avanzar en la inmunización de la población cubana y lograr un mayor control de la epidemia.

Etiquetas: - -