La Habana, Cuba. – Como de una gran familia muy querida se puede calificar el encuentro sostenido por miembros de Pastores por la Paz en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en La Habana, donde primó un diálogo entre hermanos.

Los caravanistas reunidos en grupos preguntaron, indagaron y conocieron detalles de cómo es la vida en ese plantel multinacional, con explicaciones dadas por estudiantes del centro procedentes de Cambodia, Togo, Sudán del Sur, Burundi, Palestina y Chile.

Gail Walker, líder de Pastores por la Paz, explicó que para 2024 planifican un proyecto de trabajo solidario internacional con el objetivo de contribuir con el equipamiento que necesita la ELAM para continuar su hermosa función de formar médicos para los pueblos.

Agregó que luego ese plan de donaciones materiales se podrá extender a escuelas y hospitales que tengan carencia de enseres para trabajar.

Respaldo de corazón a los cubanos

La directora de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), Yoandra Muro, expresó que ahora se están graduando 278 jóvenes de 65 países, y de Estados Unidos han obtenido su título en total 218.

Muro expresó a los Pastores por la Paz que la escuela es un proyecto de amor, de solidaridad, integración; un centro lleno de bondad como lo definió el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el creador y máximo impulsor de esa hermosa obra.

Alumnos del centro cantaron y manifestaron a los caravanistas su más profundo agradecimiento a los cubanos por tenerlos en esta Isla preparándose muy bien y aprendiendo la profesión más noble del mundo: la de médico.

Los Pastores por la Paz cumplirán en breve 30 años de visitar a Cuba trayendo siempre a nuestro pueblo un mensaje de amor, compromiso y colaboración.