La Habana, Cuba. El Ministerio de Energía y Minas es un organismo clave en la calidad de vida de la población, sentenció el Primer Ministro, Manuel Marrero, en la reunión que analizó el trabajo desplegado por esa entidad en 2021.

En la cita, a la que asistieron también el presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, se destacó cómo las medidas estadounidenses para reforzar el bloqueo impactan en el sector energético.

Durante su intervención, Marrero convocó a explotar las potencialidades de los municipios, a buscar soluciones ante las dificultades, e insistió en la importancia de sustituir importaciones.

El ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, señaló que en el pasado calendario se logró recuperar 615 megawatts de potencia disponible en las unidades de generación térmica y distribuida.

Ganar en autosuficiencia energética

En el pasado año concluyeron las reparaciones capitales de tres termoeléctricas y se avanzó en la ejecución de varios objetos de obras en las cuatro refinerías del país.

En la reunión de trabajo del Ministerio de Energía y Minas, al que asistió el Primer Ministro, Manuel Marrero, se conoció, además, que la producción de níquel y cobalto quedó al 89 por ciento, dejándose de ingresar más de 60 de dólares.

El director de la Unión Eléctrica, Jorge  Armando Cepero, informó que para garantizar la demanda de electricidad en los venideros meses de verano se elaboró un plan de recuperación de potencia, sin afectación al servicio por déficit de capacidad.

Se conoció, también, que hoy se ejecutan cinco mantenimientos importantes a termoeléctricas, los cuales deben tener una efectividad en la recuperación de capacidades limitadas de esas unidades.

Etiquetas: - - -