Que sea más explícito el contenido de artículos del Proyecto de la Constitución de la República de Cuba como el referido al cuidado del orden  social y económico, fue tema ampliamente analizado este martes,  en el Hotel Nacional de Cuba.

Al respecto, Juan Carlos José de Acosta propuso que sea más explícito el deber del cumplimiento por los ciudadanos de la Ley Tributaria y que toda persona apta para trabajar, lo haga, por el bien de la sociedad y la economía.

En la asamblea que abrió el proceso de análisis del Proyecto de la Constitución Cubana por departamentos en Hotel Nacional de Cuba, Yamila Fuster, se refirió a la fiscalización de la contribución de la propiedad en personas naturales o jurídicas no estales.

En esta oportunidad participaron los trabajadores de las áreas de alojamiento, recepción, comercial y economía del centro, ejemplo de la hotelería cubana.

El valor del  proceso

El artículo 63  del Proyecto de la Constitución de la República de Cuba  sobre la que tiene  el Estado, la Sociedad  y las familias de proteger y asistir  a los adultos mayores fue también asunto abordado con profundidad este martes en el Hotel Nacional de Cuba.

Rosa Elena Ros Fonseca propuso que en el enunciado debe aparecer  que esa asistencia debe ser integral por haber sido estas personas formadoras de nuevas generaciones de cubanos y defensores  de la Patria en momentos difíciles de la Revolución.

Los trabajadores de Hotel Nacional de Cuba se adentraron en el análisis de artículos del Proyecto de la Constitución   relacionados con el buen ambiente social y los derechos sociales, económicos y culturales.

El colectivo estuvo de acuerdo en el valor que tiene para la sociedad respaldar el contenido de la nueva carta magna  en el próximo referendo.