Teherán, Irán. – Un reporte de la televisión estatal de Irán confirmó la localización mediante el uso de drones y la búsqueda terrestre de efectivos de la Media Luna, de los restos del helicóptero donde viajaba el presidente de la nación persa, Ebrahim Raisi.
Los drones iraníes Quadcopter fueron los que determinaron la ubicación de los restos del helicóptero del presidente iraní.#Helicoptero #Iran #EbrahimRaisí #Dron pic.twitter.com/n571rdxqJu
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) May 20, 2024
Según diversas fuentes periodísticas los restos del aparato se ubicaron en una intrincada región, donde las condiciones climáticas son muy adversas, mientras la Media Luna indicó que en el lugar del siniestro no existen evidencias de vida, de ahí que se supone no existan sobrevivientes del accidente.
Los informes iníciales de los equipos de búsqueda y rescate indican que todos los pasajeros a bordo del helicóptero, incluidos el presidente iraní, Ebrahim Raisi, y el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, murieron en el accidente.
El mandatario de Irán retornaba de un encuentro con su homologo de Azerbaiyán, Ilham Alíyev con quien inauguró dos obras hidráulicas en la zona fronteriza entre ambas naciones.