La necesidad de sustituir importaciones y potenciar la industria nacional, fue tema expresado por la delegada Yanisé Reyes, en el X Congreso de la FMC, al que asiste el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura.

La federada santiaguera Cirelda Costa, Coordinadora de la Cátedra de la Mujer Vilma Espín, en la Facultad de Medicina 1, insistió en sensibilizar sobre la importancia de la organización femenina, y potenciar el conocimiento de la vida y obra de su eterna Presidenta.

En el Congreso de la FMC, la tunera Yusdenia Vázquez, carbonera de profesión, se refirió a las tareas que impulsan el desarrollo del país, en tanto la productora de tabaco, Maribel Rivero, de Pinar del Río, destacó el aporte de esa rama a la economía.

La joven Yunaidi Piloto, afirmó que las nuevas generaciones no dejarán jamás morir la Revolución de Fidel y Vilma.

Huellas de la mujer cubana

Diversas labores de la federación, como las cruzadas FMC, fueron debatidas hoy en el pleno del X Congreso de la organización femenina.

La delegada Bárbara Durades, de Santiago de Cuba, trabajadora de la Cooperativa Agropecuaria Sabino Pupo, y condecorada con la orden Mariana Grajales, agradeció a la federación por la ayuda en el cuidado de sus hijos.

Por su parte, la federada Jenifer Roque, de Las Tunas, es brigadista sanitaria en su bloque, y llamó a promover una mayor inclusión de la juventud en temas de la organización, así como concientizar sobre el embarazo en la adolescencia, y las enfermedades de transmisión sexual.

En los debates del X Congreso de la FMC, la granmense Laidelin Toledano llamó a rescatar la memoria histórica femenina, y enseñar a las jóvenes la vida de las principales figuras de la organización.