El Ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, publicó sobre el artista: «Dolor hondo nos causa la partida física del maestro Adalberto Álvarez, gloria de la música y la cultura cubanas.

Casa de las Américas hizo llegar su abrazo: Cuba y los amantes de la música popular cubana en todo el mundo están de luto ante la partida física del Caballero del Son, asimismo,  el Instituto Cubano de la Música escribió en Twitter: En Paz Descanse el Maestro, Premio Nacional de Música, uno de los más grandes.

Según informó la Egrem en su cuenta de Twitter, Adalberto Álvarez murió debido a complicaciones asociadas a la COVID-19.

Tristeza en Camagüey

Con gran consternación los camagüeyanos reaccionan ante el fallecimiento de Adalberto Álvarez Zayas, uno de sus más ilustres hijos y quien, desde la capital del país, siempre mantuvo el vínculo con su tierra natal.

Camagüey te quiere y recordará siempre maestro Adalberto Álvarez, aplausos eternos de tu pueblo; en presentes y futuras generaciones tu legado estará  porque es patrimonio de la cultura cubana, expresa en su cuenta en Facebook el Gobierno Provincial en el territorio.

El director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, José Rodríguez Barreras manifestó que no será posible prescindir de él para escribir la historia de la música popular cubana y la cultura de la nación.

Intelectuales, deportistas, y pueblo camagüeyano en general lamentan el deceso de Adalberto Álvarez, fundador de proyectos como la Fiesta del Tinajón para promocionar el quehacer cultural de la provincia.

Reportó Yamylé Fernández.

Etiquetas: - - -