Tokio, Japón. La tiradora cubana Laina Pérez abandonó entre lágrimas el Campo de Tiro Asaka, luego de terminar en el puesto 32 en la prueba de pistola neumática a diez metros, dominada por la rusa Vitalina Batarashkina, con récord olímpico incluido.

Las lágrimas son de frustración, dijo a Radio Reloj la matancera que esperaba hacer más en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque fue la mejor ubicada de América con 567 puntos.

Pérez, de 32 años, tuvo muy buenas puntuaciones en la primera y última de las seis series establecidas, pero más allá de la precisión su principal problema estuvo en el tiempo, pues demoró 20 minutos para comenzar a disparar.

Empecé con inseguridad ante un evento tan grande y por eso no disparaba, lo que me pasó factura después al tener que apresurarme, explicó la pistolera sobre su debut en Juegos Olímpicos.

Mirando al futuro

Aspiro a haber eliminado toda la presión de estar en una Olimpiada y poder hacer un mejor papel en los próximos dos eventos, afirmó la pistolera cubana Laina Pérez, tras terminar en el puesto 32 entre 53 tiradoras.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la matancera aún debe presentarse en las competencias de pistola a 50 metros y neumática mixta a diez metros con su coequipero Jorge Grau, pero llegar a la final en cualquiera de esas especialidades sería un enorme éxito.

Pérez, campeona panamericana en Lima-2019, hizo su primera aparición olímpica con problemas en el brazo derecho, que utiliza para disparar, y en la competencia se detuvo varias veces para frotarse esa extremidad.

Todavía el tiro no ha terminado y esperamos mejores resultados, subrayó la pistolera, más calmada luego de su debut en los Juegos de Tokio.