La Habana, Cuba. – El presidente de la República Miguel Díaz-Canel aseguró este jueves, durante un recorrido por entidades de La Habana, que la Revolución en Cuba continúa al lado del pueblo para superar las dificultades que enfrenta la nación.

En intercambio con pobladores de la barriada Romerillo, en el municipio de Playa, reafirmó su seguridad en rebasar el actual escenario, complejizado por el aumento de nuevos casos de Covid-19 y el impacto del bloqueo.

Puede existir mucho esfuerzo de los científicos, del personal sanitario, de las instituciones de salud, pero necesitamos responsabilidad individual, familiar y social para no retroceder, y que las vacunas sean efectivas, enfatizó.

Díaz-Canel recorrió centros estratégicos como la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas; un vacunatorio en Romerillo; y el Centro de Inmunología Molecular, institución que produce los antígenos de las vacunas Soberana.

Agradece presidente cubano solidaridad del pueblo estadounidense

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció la solidaridad del pueblo de los Estados Unidos, a propósito del envío al país de 6 millones de jeringuillas para la vacunación.

El jefe de Estado expresó, además, que ambas naciones pueden vivir en paz y armonía, construyendo puentes y no bloqueos.

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en la nación norteña anunció el éxito de la campaña para enviar jeringuillas al territorio nacional, de las cuales arribaron a la Isla alrededor de 2 millones.

En conferencia de prensa en la embajada cubana en Washington, representantes de ese grupo solidario aseguraron que continuarán recogiendo fondos para enviar suministros médicos, antibióticos, analgésicos, anticonceptivos, vitaminas y medicamentos para personas con hipertensión, cáncer y diabetes.