Compartir

Polanco instó a la comunidad internacional y los gobiernos comprometidos con el libre desarrollo de las naciones, a condenar las acciones desestabilizadoras generadas desde la Casa Blanca. Foto/ Prensa Latina

Caracas, Venezuela.- El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, afirmó hoy que el pretexto de la ayuda solidaria de la Isla a la nación bolivariana, que aduce Estados Unidos para activar el Título III de la Ley Helms-Burton, es un mecanismo de asfixia.

La falta de argumentos de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, los lleva a una escalada agresiva contra los países progresistas de América Latina, aseguró el diplomático.

Añadió que las peticiones de la Casa Blanca se basan en el derrocamiento de la Revolución, la imposición de un Gobierno de transición y la compensación de las propiedades nacionalizadas por Cuba tras el triunfo de 1959.

Polanco instó a la comunidad internacional a condenar las acciones desestabilizadoras generadas desde la Casa Blanca para Cuba y el resto de los países que defienden el derecho a la autodeterminación.

(Con información de Prensa Latina)