La Habana, Cuba. – A mantener en todo momento el rigor, la exigencia, el control y la disciplina en el enfrentamiento a la pandemia para lograr la victoria, convocó el presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar. 

En reunión de ese órgano, a la cual asistió el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra, se informó sobre las medidas en 9 manzanas del Consejo Popular de Lawton, en Diez de Octubre, a partir del aumento de casos asintomáticos de la Covid-19 y sin fuente de infección detectada.

La presidenta del Consejo de Defensa de ese municipio capitalino, Aymara Guzmán, mencionó que en dichas manzanas se intensifica la pesquisa activa.

Destacó que se organizan las ventas de productos necesarios en varias áreas, y se aplican acciones restrictivas para que los focos no se conviertan en un evento.

No bajar la guardia

Al actualizar sobre la situación epidemiológica, el director provincial de Salud de La Habana, Carlos Alberto Martínez informó que se mantienen 197 focos activos en 15 municipios, con 36 casos positivos a la Covid-19 al cierre del lunes.

Dijo que se cierran 5 controles de foco en 4 municipios e igual número de áreas de salud, y en ese sentido el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Reinaldo García instó a controlar los focos con el mismo rigor con que se trabajan los eventos.

En la reunión del órgano se llamó a arreciar la lucha contra el delito, las indisciplinas e ilegalidades y a no bajar la guardia en el enfrentamiento a coleros, acaparadores y revendedores.

También se puntualizó sobre los centros de aislamiento y los puntos de control en carreteras, y se convocó a la población a ahorrar electricidad en los hogares.

Etiquetas: - -