La Habana, Cuba. – En reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, encabezado por su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar, se informaron las medidas de reforzamiento en 23 manzanas del Consejo Popular Puentes Grandes, en Plaza de la Revolución, donde está activo un evento de transmisión local de la Covid-19.  

Torres Iríbar destacó que la mejor forma de homenajear a Fidel, en el aniversario de su natalicio, es con nuestra actitud, conciencia y trabajo, es hacer bien las cosas.

El aislamiento social en las manzanas con vigilancia estricta y la pesquisa activa diaria, intencionando los grupos vulnerables, están entre las acciones que se aplican en Puentes Grandes, refirió la presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Plaza de la Revolución, Leira Sánchez.

Dijo que se realizan Test Rápidos y pruebas PCR a población estratificada y se aplica el medicamento cubano Prevengho Vir.  

Hacer las cosas bien

La creación de puntos de venta de Comercio y unidades móviles de productos agrícolas están entre las medidas de reforzamiento en manzanas estratificadas del Consejo Popular de Puentes Grandes, en Plaza de la Revolución, donde existe un evento de transmisión local de la Covid-19.

Se acordó el cierre de las ventas a la población del centro comercial de 23 y 51 de la cadena CIMEXy la tienda Vía Azul, de Caracol, donde se prepararán módulos para venderlos en la localidad. 

En el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, también se informó sobre las medidas administrativas aplicadas ante irregularidades detectadas, a las cuales se les da solución, en el Centro Provincial de Protección Social,  en el Cotorro. 

Además, se puntualizó sobre la reorganización del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), ante la alta demanda en el complejo escenario epidemiológico.