Compartir

La Habana, Cuba. – Con la inauguración de obras en diversas comunidades en transformación en La Habana y la realización de cenas especiales en todos los restaurantes de la capital, esperarán los habaneros la llegada del aniversario 503 de la fundación de la Villa.

La Coordinadora de Programas del Gobierno Provincial, Tatiana Viera, informó que a las 08:00 de la noche de hoy se celebrará la ceremonia de las mazas del cabildo y la vuelta a la ceiba de El Templete.

A su vez, a las 09:00 tendrá lugar una ceremonia especial del cañonazo e iniciará un concierto dedicado a La Habana en la Plaza de Armas, paralelamente -explicó- se desarrollarán fiestas populares a lo largo del Malecón, Obispo, Prado y el Barrio Chino.

Viera expresó que también se retoman las actividades denominadas Galiano A Lo Grande, que incluye el encendido de las luces artísticas y a la medianoche se lanzarán fuegos artificiales.

Celebra La Habana su historia

 

A las 08:00 de la noche de hoy partirá desde el Museo de la Ciudad -antiguo Palacio de los Capitanes Generales- la tradicional peregrinación hasta El Templete, con pioneros portando las mazas del Cabildo, en víspera del aniversario 503 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

En El Templete -edificación construida en 1828 para rememorar el acto fundacional- la población volverá a cumplir con el rito de la vuelta a la ceiba para pedir por la buenaventura.

A las 09:00 de la noche comenzará un concierto en la Plaza de Armas con el pianista Marcos Madrigal, el trovador Gerardo Alfonso, la soprano Milagros de los Angeles y las cantantes Vania Borges y Heydi Chapman, entre otros.

El espectáculo por el cumpleaños de La Habana también contará con el Conjunto Folclórico Nacional, el coro y la orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión.