Un Encuentro Internacional para apoyar las causas justas. Fotos/ @CTC_Cuba

La Habana, Cuba.- En el Palacio de Convenciones sesiona hoy el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, con la participación de más de mil representantes de un centenar de organizaciones sindicales y sociales del mundo, que acompañaron al pueblo cubano en el grandioso desfile del 1ro. de Mayo.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, señaló la necesidad de los consensos para articular con efectividad una plataforma de acción que contrarrestre la ofensiva del imperialismo.

Advirtió que el contexto geopolítico internacional está marcado por el incremento de la escalada injerencista del gobierno de Estados Unidos a la soberanía, la independencia y la autodeterminación de los pueblos.

El dirigente sindical denunció la campaña mediática desestabilizadora por medio de mentiras contra Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Frente de lucha común 

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort, convocó hoy al Encuentro Hemisférico Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, del 1ro. al 3 de noviembre próximos en La Habana.

Durante el Encuentro de Solidadridad con Cuba que se desarrolla en el Palacio de Convenciones, indicó que en el venidero evento participarán redes y plataformas del continente, movimientos populares y fuerzas políticas de izquierda;  campesinos, mujeres, jóvenes estudiantes y otros sectores.

El encuentro donde la solidaridad será un arma imprescindible, permitirá avanzar en un plan de acción común a nivel hemisférico en defensa de la democracia y la justicia social.

Como dice el llamamiento, son necesarias estrategias comunicacionales para participar con eficacia en la batalla de ideas, unidos en la acción desde el diálogo inclusivo.