La Habana, Cuba. – El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un intercambio con integrantes del claustro de profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de La Habana, encuentro retomado después de varios meses debido a la pandemia.

Las especialidades de Historia, Matemática, Física y las Neurociencias en la Educación demandaron la atención principal de la cita, a partir de los resultados de más de 15 indicaciones y otras tareas surgidas del último intercambio.

En el escenario actual la enseñanza de la Historia es esencial, ratificó Díaz-Canel a profesores de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona.

A pesar de las adversidades sanitarias, el colectivo de Historia de la Universidad Pedagógica capitalina ha trabajado en la producción de contenidos y su posicionamiento, y además en el fortalecimiento en la preparación de los profesores.

Para fortalecer las enseñanzas

Las acciones realizadas en la especialidad de las Neurociencias aplicadas a la Educación, que incluyen el aporte al programa nacional y el desarrollo de otros proyectos de investigación, también se conocieron en el intercambio que sostuvo el presidente Miguel Díaz-Canel con integrantes del claustro de profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Asistieron la miembro del secretariado del Comité Central del Partido, Olga Lidia Tapia y el Vice Primer Ministro Roberto Morales Ojeda, además de los titulares de los Ministerios de Educación Superior, José Ramón Saborido; de Educación, Ena Elsa Velásquez y de Cultura, Alpidio Alonso.

Díaz-Canel llamó a realizar un estudio del impacto en nuestros niños del aislamiento provocado por la Covid-19, en el orden sico-social.

El encuentro ratificó la importancia del aporte de saberes de varias especialidades para fortalecer la enseñanza.