Fotos/ Radio Guantánamo

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, aseguró en Caimanera que las prioridades nacionales son la economía y la defensa del país y con ese objetivo hay que seguir trabajando.

Dijo el miembro del Buró Político que es necesario dinamizar la economía nacional, ampliar las áreas de explotación en la agricultura, desterrar de una vez la cultura importadora y potenciar las exportaciones aprovechando posibilidades locales.

Para lograr la soberanía alimentaria Valdés Mesa llamó a desarrollar al máximo la agricultura, enfocarse en las exportaciones dentro de la frontera y aumentar los rubros exportables.

En Caimanera, el primer vicepresidente visitó la salina Frank País, una minindustria de materiales de la construcción y el aula museo dedicada al general de División Sixto Batista Santana, entre otros sitios.

Desterrar el burocratismo

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, aseguró en Caimanera que las visitas gubernamentales a las provincias tienen como objetivo destrabar limitaciones burocráticas que atenten contra la solución eficaz, rápida y oportuna de los problemas.

El miembro del Buró Político dijo que esa estrategia de la dirección del país es para acercarse más al quehacer de los territorios, y ponderó la respuesta oportuna de la provincia para resolver dificultades y eliminar trabas.

Como parte de la visita a Caimanera, la Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros Inés María Chapman también recorrió sitios de interés e intercambió con pobladores de ese municipio.

Integraron el recorrido, además, autoridades de Recursos Hidráulicos, Planificación Física, de los Ministerios de la Construcción, la Industria Alimentaria y Comercio Interior.