La Habana, Cuba.-  El acto por el aniversario 57 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución, presidido por la Miembro del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en La Habana, Mercedes López Acea, ratificó el compromiso del pueblo con la construcción de un sistema social basado en el humanismo y la equidad.

En la misma esquina donde Fidel y nuestra gente rindió tributo a las víctimas de los bombardeos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la capital, Mailín Alberti, ratificó que, como subrayó la Isla en la Cumbre de las Américas, no cederemos ni un milímetro en nuestros principios.

Allí en Lima, Perú -recalcó la joven- Cuba demostró una vez más que, cuando la Patria es insultada, sus hijos la defienden, enaltecen y dignifican.

Hoy  es nuestro Girón, dijo y enfatizó que la continuidad de la Revolución está segura.

 Defender la patria con orgullo y valentía

A nombre de los milicianos, el Capitán de la Reserva y combatiente de Playa Girón, Jorge Ortega, significó el valor de aquellos jóvenes que batallaron por la Patria en 197, evocó la figura de Fidel como guía indiscutible.

En el acto por el aniversario 57 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución, manifestó su confianza en las nuevas generaciones, y expresó: estamos seguros de que ante cualquier agresión combatirán con el mismo orgullo y valentía.

Cuba jamás renunciará a su soberanía, libertad, ni principios, no creemos en anexionistas, afirmó Mirthia Julia Brossard, en representación de la delegación de la Isla a la Cumbre de las Américas.

Foto: Ileana González

Continuidad y compromiso

En el acto conmemorativo de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, Mailín Alberti, primera secretaria de la Unión de Jóvenes  Comunistas en La Habana, reafirmó el compromiso de la juventud con su continuidad histórica.

Cuando la Patria es insultada por mercenarios, sus hijos la defienden y dignifican, y otra vez sale victoriosa, como en Girón, dijo al referirse a lo sucedido en la octava Cumbre de las Américas en Lima.

Una de las representantes de la sociedad civil cubana en esa cita, la joven Mirthia Brossard, ratificó que Cuba jamás renunciará a sus principios, ni cree en anexionistas ni en quienes ponen precio a la vida del pueblo para tratar de destruir la Revolución.

Alden Knigth, los repentistas Emiliano Sardiñas y Albertico Rojas, la compañía Teatro del Cuerpo Fusión, Annie Garcés, Duany Ramos y Heidy Chapman aportaron canto y poesía a la velada.