La Habana, Cuba. – Con un llamado a construir la unidad en la diversidad en defensa de las causas justas de los pueblos, luchar por la paz y cultivar la solidaridad humana concluyó el Encuentro Internacional Juvenil Online «Ideas que son banderas».

El llamamiento recoge en esencia el profundo legado humanista y antiimperialista de Fidel, refleja sus enseñanzas y convoca a continuar su obra, dijo el Primer Secretario de la UJC, Diosvany Acosta. 

Al clausurar el encuentro juvenil, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, resaltó que la gigantesca estatura política y moral de Fidel se sustenta en el ejemplo de dignidad, voluntad y valor que afrontó los colosales desafíos de su tiempo. 

Enfatizó que honrar hoy al Comandante en Jefe significa estudiar su pensamiento emancipador, continuar su acción transformadora y aplicar en los hechos su legado imperecedero frente a los retos acuciantes que afronta la humanidad.

La juventud no fallará

En el Encuentro Juvenil Internacional Online Ideas que son banderas, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, afirmó que hoy asistimos a un nuevo reparto imperialista del mundo entre un puñado de plataformas globales dueñas de las redes digitales, más digitales que sociales, que se apropian de los datos como antes las empresas transnacionales expoliaron nuestros recursos naturales.

Denunció que el gobierno de Estados Unidos estimula y financia copiosamente laboratorios científicos equipados con alta tecnología que gestionan la fragmentación social en Cuba.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a los jóvenes a batallar en todos los espacios pues «un mundo mejor es posible y necesario, y lo vamos a lograr».

El intelectual Frei Betto resaltó que el legado que Fidel nos dejó es sobre todo para la juventud porque los jóvenes son el futuro de la Revolución.