La Habana, Cuba. – Sobre el pensamiento de Fidel, su enorme legado humanista y antiimperialista se debate hoy en el Foro Central del Encuentro Juvenil Internacional Online «Ideas que son banderas» 

«Esperamos que sus voces sean una demostración de que las ideas de hombres como Fidel, nunca podrán ser apagadas», expresó el Primer Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Diosvany Acosta, en la apertura del evento.

Refirió que en estos tiempos definitorios y complejos, nos preguntamos, con respeto y cariño: ¿Qué habría hecho Fidel ante esto o aquello? ¿Cómo habría enfrentado el Comandante este o aquel reto? ¿Qué habría escrito? ¿Qué discurso encendido habría pronunciado, qué reflexión? 

Acosta enfatizó que son preguntas, que para suerte de los revolucionarios y para dolor de nuestros enemigos, tienen respuestas en las acciones concretas de los jóvenes revolucionarios en todo el mundo.

Precisamos estar unidos

En el Encuentro Juvenil Ideas que son banderas, el primer presidente de Namibia, San Nujoma destacó que una de las mejores formas de honrar el legado de Fidel es que la juventud progresista de Cuba consolide la unidad y la solidaridad con la juventud progresista del mundo, en particular con la de África Subsahariana.

Homenajeó a Fidel y a nuestro pueblo heroico por su decisiva contribución a la derrota del régimen del Apartheid, y convocó a luchar contra el imperialismo y condenar la injerencia en los asuntos internos de nuestro país. 

La secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente resaltó que el evento producirá importantes propuestas y acciones contando con la fuerza de la juventud, su creatividad, alegría y voluntad de tornar nuestros sueños en realidades para toda la Humanidad. 

Llamó a construir juntos espacios de articulación, de unidad antiimperialista y solidaridad.