Compartir

Granma, Cuba. – El Viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, constató este sábado las afectaciones causadas por las lluvias a la población y a la economía de los municipios de Pilón, Niquero, Media Luna, Campechuela y Manzanillo.

Tapia, preside el Grupo de trabajo enviado por el Presidente Miguel Díaz-Canel a Granma ante los grandes daños causados por la compleja situación meteorológica que desde los últimos días origina intensas lluvias, en los 13 municipios granmenses.

Jorge Luis Broche, del secretariado del Comité Central, las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en Granma y Manuel Sobrino, ministro de la Industria Alimentaria, junto a Jorge Luis Tapia, sobrevolaron los municipios costeros a bordo de un helicóptero.

La comitiva constató en tierra con vecinos de Pilón, Niquero, Media Luna, Campechuela y Manzanillo, e insistió en garantizar la integridad física de cada granmense.

Compleja situación hidrometeorológica

A mantener activos los Grupos de trabajo comunitarios e identificar oportunamente cada problema para cuantificar los daños causados por las lluvias en Granma, llamó este sábado Jorge Luis Tapia.

El viceprimer ministro al frente del Grupo de Trabajo enviado a Granma por el jefe de Estado cubano, recorrió los municipios costeros del territorio, y orientó resguardar los recursos económicos y usarlos con eficiencia.

La situación hidrometeorológica de Granma es muy compleja por la saturación de los suelos, la crecida de ríos y el vertimiento de las presas, y tiene aisladas 30 comunidades, de ellas 19 mil afectados.

Esos barrios tienen los aseguramientos para garantizar los servicios básicos, se dijo en el recorrido que lidera Jorge Luis Tapia, Viceprimer ministro; las mayores afectaciones son en la agricultura, viales, el fondo habitacional y las comunicaciones.

Fotos: @JorgeLuisTapiaF