Tokio, Japón. – El judoca cubano Iván Silva afirmó que no pudo seguir el ritmo del combate de la eliminatoria olímpica de los 90 kilogramos en el que cayó por wazari en Regla de Oro ante el esloveno naturalizado turco Mijail Zgank.

No pude seguir el ritmo del combate, ni lograr la ejecución de la táctica que teníamos planificada, dijo a periodistas cubanos en el Nippon Budokán tras el revés en su primera salida en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de un cerrado duelo durante los dos tiempos reglamentarios, el matancero, quien en los compases finales por momentos se veía cansado, fue superado por Zgank con una técnica de sacrifico durante la etapa de Regla de Oro.

No obstante la derrota, la segunda que sufre en Olimpiadas en el primer combate, Silva evitó justificaciones y aseguró que lo sucedido lo obliga a seguir trabajando, apretar más y hacer mejor las cosas.

Tokio parece escapar del tifón

La capital japonesa, sede de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, parece escapar del azote del tifón Nepaetak, que este martes tocó tierra nipona mucho más al norte de lo que se esperaba.

Tokio amaneció hoy nublada, más fresca y con un poco de viento, rastros del meteoro que permitió adelantar la final del surf para aprovechar el oleaje generado en la playa de Tsurigasaki, escenario de la competencia.

Por los vientos que tiene, el tifón Nepartak es una tormenta tropical de mediana fuerza en Cuba, pero, no obstante, las lides de tiro con arco, remo y vela cambiaron sus programas del martes, adelantándolos o atrasándolos.

Típicos de agosto y septiembre, en Asia llaman tifones a nuestras tormentas tropicales severas y deben alcanzar al menos vientos de 120 kilómetros por hora, aunque si superan los 240 son llamados super tifones.