Compartir

La Habana, Cuba.- Aunque el huracán Irma sigue alejándose de Cuba, aun persiste el peligro por el efecto de los vientos, las inundaciones y algunas lluvias, señaló el segundo jefe del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Nacional para casos de Desastre.

El coronel Luis Ángel Macareño pidió a la población mantener las medidas de seguridad para preservar la vida adoptadas de antemano ante la cercanía del poderoso fenómeno atmosférico.

Las bandas de alimentación del meteoro mantienen influencia sobre las regiones occidental y central, persisten los vientos con rachas de tormenta tropical desde Sancti Spíritus a Artemisa, y se mantienen las inundaciones costeras en el litoral norte occidental, en la costas norte de Sancti Spíritus, Villa Clara y el sur de Camagüey a Matanzas.

El Consejo de Defensa Nacional reitera que no se debe salir del lugar donde se protege la familia bajo ningún concepto.

Serias afectaciones a infraestructura hotelera

El paso del huracán Irma por el balneario de Varadero ocasionó serios daños a la infraestructura hotelera de ese importante polo turístico, que recibe más de un millón de vacacionistas cada año.

La jefa del Departamento de Reducción de Desastres, teniente coronel Gloria Gely, explicó que en Varadero permanece medio millar de turistas, casi todos canadienses, quienes no pudieron ser evacuados ante la llegada del meteoro.

En el balneario se reportan inundaciones de consideración y algunas instalaciones hoteleras tienen problemas con el suministro de energía, por poca o ninguna potencia eléctrica.

El Consejo de Defensa Nacional insiste en la necesidad de que la población mantenga las medidas de seguridad para proteger la vida, pues los embates de Irma continúan haciéndose sentir en el país, a pesar de que el huracán ha tomado rumbo norte y se aleja de las costas cubanas.