Compartir

Franja Gaza. – La tensión en torno a la ciudad gazatí de Rafah, donde se refugian más de un millón de palestinos, continúa en aumento tras un ataque terrestre israelí contra el paso fronterizo de igual nombre y sus alrededores.

Horas después del anuncio de Hamas de que aceptaba una propuesta para un alto el fuego, los militares israelís lanzaron una operación limitada en la zona, con el respaldo de tanques y aviones.

Televisoras egipcias mostraron imágenes desde el otro lado de la frontera en las que se escuchaba el constante uso de armas de fuego y el cielo iluminado por las bombas y se informó de aviones lanzando enormes cinturones de fuego en las proximidades del cruce, señaló el portal noticioso Ynet.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa reportó al menos cuatro fallecidos en esa localidad tras ser atacada una vivienda en el barrio de Al-Geneina y otro en un incidente similar en el centro.

Protestas en favor de Palestina se extienden

Tras cinco días consecutivos, las manifestaciones propalestinas en la Universidad suiza de Lausana continuaron este lunes siguiendo el ejemplo de las ocurridas en varias universidades de países como Estados Unidos, Canadá y Francia.

Las protestas se llevaron a cabo en los frentes del edificio Géopolis en el campus del centro académico para exigir el cese al fuego en el territorio gazatí y la libertad de Palestina.

Por su parte, estudiantes en la Universidad de Barcelona acamparon en el edificio académico para denunciar el genocidio de Israel contra Palestina, como parte de las movilizaciones estudiantiles en defensa de la Franja de Gaza.

Las protestas por la masacre en Gaza se extienden por los campus de la Comunitat Valenciana, Barcelona, Euskadi, Madrid y está previsto que lleguen a Sevilla, mientras más de 300 estudiantes han ocupado el claustro del edificio de Barcelona.