La Habana, Cuba. – El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se reunió, este viernes, con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Dr. Mohammad Javad Zarif, quien realiza una visita de trabajo a Cuba.

Ambos dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y las vías para seguir desarrollando los vínculos económicos, comerciales y de cooperación entre los dos países.

Igualmente, Díaz-Canel y Dr. Mohammad Javad Zarif abordaron las oportunidades para el intercambio en la esfera científico-técnica y de la salud, así como aspectos relativos al enfrentamiento a la Covid-19.

Por la parte iraní, participaron el asistente del Ministro y director de América en la Cancillería de ese país, Excmo. Sr. Reza Nazari Ahari, y el encargado de Negocios iraní designado en Cuba, Excmo. Sr. Ali Eslamian.

El presidente cubano estuvo acompañado por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González.

Cuba e Irán fortalecen sus lazos

Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y de Irán, Dr. Mohammad Javad Zarif, sostuvieron una ronda de conversaciones oficiales en La Habana, segunda escala de la gira latinoamericana del canciller iraní, quien antes visitó Venezuela.

Esta es una ocasión importante para continuar profundizando nuestro diálogo político de alto nivel y seguir impulsando los vínculos económicos, comerciales, culturales, de cooperación, científicos y académicos, afirmó el canciller cubano.

Por su parte,Javad Zarif destacó que ambos países se han mantenido juntos frente a las presiones de Estados Unidos, adelantó que la cooperación bilateral alcanzará áreas como energía, ciencia y tecnología, y alabó el éxito cubano en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Unas horas antes, el canciller iraní se reunió con directivos del Ministerio de Salud Pública y profesionales del estatal grupo BioCubafarma.