6a.m.La Habana, Cuba.- Las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo deben mantenerse muy atentas a la evolución y futura trayectoria del intenso huracán Matthew, que representa un peligro para la región oriental de Cuba.

Debido a la extensa área de nublados y el campo de vientos con fuerza de tormenta tropical que acompaña a este huracán, las provincias de la región central deben prestar igualmente atención de este organismo ciclónico tropical.

Ese fenómeno ha mantenido poco cambio en su organización, disminuyendo ligeramente su intensidad, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Por ese motivo, el huracán Matthew se mantiene en la categoría cuatro y su presión mínima central continua siendo de 943 hectoPascal y su velocidad de traslación es de sólo nueve kilómetros por hora.

Marejadas en litoral sur oriental

El centro del huracán Matthew fue estimado a las seis de la mañana de este lunes (hora local) en los 15,3 grados de latitud norte y 74,9 de longitud oeste, a unos 540 kilómetros al sur de Santiago de Cuba y a 525 de Guantánamo.

En las próximas horas ese evento meteorológico continuará con rumbo norte incrementando gradualmente su velocidad de traslación y con fluctuaciones en su intensidad, aunque se mantendrá como un intenso huracán.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical comenzarán a sentirse en las provincias del sur oriental desde el final de la noche del lunes, con un gradual incremento de las lluvias.

Habrá fuertes marejadas en ambos litorales orientales, con inundación costera en el litoral sur oriental y al final de la noche en la costa norte de Guantánamo.

Etiquetas: -