Pinar del Río, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió hoy la provincia de Pinar del Río, para evaluar las prioridades de trabajo en el presente año.

El jefe de Estado comenzó su visita al occidental territorio por el municipio de San Luis, acompañado de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, y de autoridades locales.

La visita es parte de la evaluación del trabajo de dirección en las provincias y de las prioridades trazadas por el Partido y el Gobierno cubano para el presente año.

Morales Ojeda destacó en la red social X que en esa demarcación apreciaron el trabajo arduo en beneficio del pueblo, y se evidencia en las labores para concluir la escogida y beneficio del tabaco del Consejo Popular Santa Fe y la casita infantil que acoge 21 niños.

Chequea Díaz-Canel prioridades de trabajo en Pinar del Río

Por el municipio de San Luis, en Pinar del Río, retomó hoy el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sus recorridos para chequear las prioridades de trabajo de los territorios, acompañado de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido.

Hasta el nuevo centro de Escogida para el Beneficio del Tabaco, que comenzará a funcionar en el mes de mayo, llegó el jefe de Estado, donde se interesó por las condiciones de trabajo de los obreros.

Díaz-Canel continúo su agenda en la Casita Infantil Celia Sáchez Manduley, que beneficia a familias del Consejo Popular Río Feo y en la actualidad acoge a 20 infantes de los 50 que puede recibir.

También, los productores de tabaco de la Cooperativa de Créditos y Servicios Giraldo Valdés intercambiaron con el mandatario, quien les habló sobre el prestigio de ese producto en el mundo.

Recorre Presidente cubano comunidades pinareñas

En su recorrido por territorio pinareño, Díaz-Canel arribó a la comunidad José Martí, del Consejo Popular Urbano, donde residen familias que vivían en zonas bajas y fueron afectadas por el huracán Ian, tras su paso por el occidente del país.

En el intercambio con vecinos del lugar y autoridades se explicó al Presidente que en el sitio se construyeron 26 nuevas casas donde habitan 89 pobladores.

El Jefe de Estado cubano visitó los hogares y dialogó con los vecinos de la comunidad sobre las condiciones de vida encontradas en sus nuevas moradas.

Díaz-Canel visitó la semana pasada las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud, para evaluar las prioridades del año y el trabajo social en cada uno de esos territorios.