La Habana, Cuba. – En la reunión de trabajo presidida por el Primer Ministro, Manuel Marrero, este martes, se conoció que Cuba disminuyó durante la última semana la transmisión de la COVID-19 y la tasa de incidencia de dengue.

No obstante, Marrero indicó no confiarse en esos enfrentamientos y llamó a continuar el cumplimiento estricto de las medidas para mantener la tendencia al control total de ese coronavirus y la disminución progresiva del dengue.

En el análisis del comportamiento de la situación epidemiológica, la viceministra primera de Salud Pública precisó que su trasmisión se redujo en un 10 porciento, en comparación con el mes pasado

En el caso del dengue, el índice de incidencia de sospechosos se redujo un 16porciento, con respecto a la semana anterior; lo cual Marrero consideró una buena noticia, a pesar de las dificultades con los medios para higienizar las ciudades.

Marrero evaluó recuperación tras el paso de Ian

Durante esta misma jornada, el Primer Ministro, Manuel Marrero, encabezó otro encuentro, esta vez para evaluar los trabajos de recuperación en el Occidente, tras el paso del huracán Ian.

Durante el chequeo, donde participaron el Vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, y el Presidente del Parlamento, Esteban Lazo, se conoció que en Pinar del Río el servicio eléctrico se ha restablecido al 99 , 83 porciento de los clientes.

La presidenta del Consejo de Defensa de esa provincia, Yamilé Ramos, agregó que aún se contabilizan afectaciones a ese servicio en 6 municipios y actualizó sobre el restablecimiento del abasto de agua, la agricultura y las viviendas damnificadas.

En la jornada también se informó sobre las acciones recuperativas llevadas a cabo en las provincias de Artemisa, La Habana y Mayabeque, así como en el municipio especial Isla de la Juventud.